SHEN YUN SE PRESENTARÁ EN MÉXICO EN MAYO EN CDMX Y GUADALAJARA

Por Redacción

Este año, Shen Yun se presentará en México del 1 al 4 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y del 6 al 10 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

La Asociación de Falun Dafa México extiende una cordial invitación al público a vivir esta experiencia cultural única, que ha emocionado e inspirado a millones de personas en todo el mundo.

La Asociación de Falun Dafa México, promotora oficial del espectáculo Shen Yun en el país, denuncia la campaña de difamación y rechaza firmemente las mentiras difundidas por la Embajada de China en México en contra de la renombrada compañía de danza clásica china.

La difusión de propaganda falsa y calumnias son parte de una campaña global sin precedente coordinada por el régimen chino, con el objetivo de desacreditar y obstaculizar las presentaciones de Shen Yun en el Occidente.

La Asociación denuncia estos intentos de censura cultural en territorio mexicano, los cuales considera una violación a los derechos del público mexicano, al tratar de impedir el acceso a una experiencia artística internacional, celebrada por su excelencia y su mensaje inspirador.

¿Por qué Shen Yun? Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza y música clásica china de renombre mundial, fundada hace 19 años en Nueva York. Su misión es rescatar y preservar 5,000 años de cultura tradicional china de inspiración divina, considerada patrimonio cultural de la humanidad, que el actual régimen chino destruyó sistemáticamente al interior de China, desde que tomó el poder.

Resaltando la belleza, los valores y la sabiduría de esta civilización ancestral, Shen Yun realiza giras anuales en más de 200 ciudades de 20 países, presentando más de 800 espectáculos ante un millón de espectadores, con entradas agotadas en muchos de los teatros más prestigiosos del mundo como Lincoln Center de Nueva York, The Kennedy Center Opera House de Washington, Queen Elizabeth Theatre de Vancouver, Teatro del Maggio Musicale de Florencia, entre otros.

Los artistas de Shen Yun practican Falun Dafa, o Falun Gong, una disciplina espiritual con raíces antiguas, basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Falun Dafa combina enseñanzas para el mejoramiento personal y ejercicios de meditación que han brindado bienestar físico y espiritual a millones de personas en más de 100 países.

La persecución a Falun Dafa en la China actual comenzó en 1999, cuando cada mañana decenas de millones de personas se reunían a practicar los ejercicios de Falun Dafa en los parques de toda China. Pero temeroso de su popularidad como ideología independiente fuera de su control, el Partido Comunista comenzó una persecución a nivel nacional en un intento por eliminarla.

Según Amnistía Internacional, en China, la etiqueta de “secta” solo apareció en el discurso del Partido Comunista Chino en octubre de 1999, varios meses después de que comenzara la represión, cuando el aparato de propaganda la aplicó retroactivamente para justificar una campaña violenta que ya estaba generando críticas tanto a nivel nacional como internacional.

Organizaciones de derechos humanos han documentado graves violaciones contra los practicantes de Falun Dafa, incluyendo detenciones arbitrarias, encarcelamiento, tortura, asesinatos, e incluso sustracción forzada de órganos. Después de soportar más de dos décadas de represión, los practicantes de Falun dafa en China han mantenido su fe y continúan resistiendo de manera no violenta.

Inspirados en ellos, el equipo artístico de Shen Yun lleva sus historias de resiliencia basadas en hechos reales a los escenarios de todo el mundo. La valentía y el mensaje de  esperanza son testimonios artísticos de una realidad silenciada en China y han conmovido a millones de espectadores.