Es muy lamentable que la migración sea vista en Estados Unidos como un problema, porque “una larga lista de industrias colapsaría sin los migrantes”, advierte el analista político y periodista León Krauze.
En entrevista para un canal de televisión, expuso una interrogante sobre la verdad de la migración: ¿Qué ocurriría si las historias de vida de los inmigrantes fueran cotidianas en los medios de comunicación?…
“Es muy lamentable la manera como en Estados Unidos, de acuerdo con encuestas recientes, la migración es vista como un problema”, consideró Krauze.
Comentó que, de acuerdo con una encuesta reciente, efectuada por una firma de gran prestigió en Estados Unidos, el 28 por ciento de los estadounidenses consultados identificaron a la migración como el mayor reto que enfrenta el país.
Incluso, dijo, ese se rubro estaba por encima de temas como la pobreza, u otras cuestiones económicas.
El periodista mencionó que la evidencia demuestra que la presencia de la migración en EU no es un problema, sino una de las grandes virtudes de la sociedad y de la economía estadounidense:
“Esa ironía es ciertamente trágica, y es parte de la realidad política también de Estados Unidos, gracias en gran medida a Donald Trump y al Partido Republicano”, expresó.
Afirmó que la carga de mentira es cada vez mayor, lo cual demuestra la evidencia.
Señaló que si la evidencia apoyara los dichos de Donald Trump sobre que los migrantes generan criminalidad, y que la presencia de comunidades (de indocumentados) de primer ingreso al país eleva el porcentaje de crímenes en las ciudades, eso es completamente y sostuvo:
“Es simplemente falso que los migrantes sean un peso, una carga para la economía de Estados Unidos, todo lo contrario, son piezas fundamentales, clave en una larga lista de industrias que sin los migrantes simplemente colapsaría”, destacó.
León Krauze aseguró que el éxito de la campaña de odio contra los migrantes en EU, radica en la facilidad de encontrar “chivos expiatorios”; la facilidad con que el discurso del agravio encuentra eco con quien quiere encontrar salidas fáciles a predicamentos sociales, afirmó