Tamaulipas autoriza hasta 90% de aforo en playas para Semana Santa

El gobierno de Tamaulipas autorizó un aforo de hasta el 90% de su capacidad máxima en las playas de la entidad durante Semana Santa, ante una baja en los casos de covid-19.

Con miras al próximo período vacacional, el Consejo Técnico en Salud de Tamaulipas autorizó que a partir de abril las playas, hoteles, restaurantes, conciertos, iglesias, cines y centros comerciales continúen con una amplia capacidad de albergar visitantes, con el fin de dar pauta al desarrollo económico en la región.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se determinó que los eventos masivos en Tamaulipas regresan a la normalidad con el objetivo de atender las nuevas disposiciones para la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19, esto a aplicarse al arrancar las campañas para la gubernatura como en las vacaciones de Semana Santa.

Entre las modificaciones, la dependencia estatal autorizó la celebración de actividades masivas. Tamaulipas levantó cualquier restricción y coincide con la indicación previa del uso de cubrebocas en espacios abiertos como cerrados a criterio de los ciudadanos.

Además, a partir del 8 de abril, la Secretaría Educación Pública específico el último día de clases, los cual dará pie a el período de descanso de la semana mayor y el inicio de la Pascua.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se espera una afluencia en la entidad de 2 millones de de visitantes, en tanto autoridades del municipio de Ciudad Madero contemplan 600 mil bañistas en Miramar durante los días santos Estás disposiciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de abril.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *