El tercer y último debate por la jefatura de Gobierno de la CDMX fue un evento crucial en la contienda electoral, llevado a cabo con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio. Los candidatos Clara Brugada y Santiago Taboada se hicieron acusaciones mutuas e impero el tema del cártel inmobiliario panista, en tanto que Salomón Chertorivski expuso una alternativa sólida y concreta.
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, presentó una propuesta centrada en la planeación urbana integral y la mejora del sistema de seguridad y justicia. Ofreció una alternativa sólida y concreta para abordar los desafíos que enfrenta la capital mexicana
con un enfoque en la planeación urbana integral y la mejora del sistema de seguridad y justicia. Sobresalió su experiencia y capacidad para proponer soluciones innovadoras y viables, y logró posicionarse comó un candidato con suficiente fuerza para liderar la capital mexicana hacia un futuro más próspero y equitativo.
Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, representa la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación liderado por el presidente López Obrador y busca consolidar y expandir los logros alcanzados por la izquierda en la capital mexicana durante los últimos años. Brugada destacó en el tercer debate chilango su compromiso con los programas sociales y la inclusión, así como su enfoque en la seguridad con perspectiva de género.
Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la CDMX, logró posicionarse como una opción de cambio frente a los 27 años de gestión de la izquierda en la capital mexicana. Ofreció una propuesta sólida y coherente para un cambio de proyecto y su oferta política se enfocó en la mejora de vivienda, transporte y seguridad, así como su compromiso con la justicia y el bienestar de los ciudadanos.
Por Luis Martínez Alcántara.