Tormenta tropical Karl ocasionará lluvias en Veracruz y Puebla

La Tormenta tropical “Karl”, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con el potencial ciclónico ubicado al sur Oaxaca, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones mencionadas.

Karl” provocará rachas de viento hasta de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado de Veracruz y Tamaulipas.

Se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Por último, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en 8 estados de la República Mexicana.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *