Tribunal Electoral de la CDMX excedió sus atribuciones, reitera Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a criticar la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), quien le ordenó al GCDMX, a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y al Congreso local incrementar el presupuesto Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En conferencia de medios, la mandataria fue enfática al señalar que su administración esta impugnando esta decisión al considerar que el tribunal se está extendiendo en sus funciones, pues éste órgano tiene la atribución sobre temas electorales pero no tiene atribuciones sobre temas presupuestales.
“Es muy clara la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México, que es atribución exclusiva del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados definir los presupuestos y aprobarlos. El presupuesto de Egresos de la Federación y de la Ciudad de México. No tendría que estar interviniendo el Tribunal Electoral en estos casos”, aseveró.
Señaló que la impugnación se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque “no es correcto que el Tribunal defina presupuestos, porque es excederse en sus atribuciones constitucionales”.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *