Donald Trump amenazó a China con imponer un 50% de aranceles adicionales a todos los productos chinos a partir del 9 de abril si Pekín no elimina el 34% de tarifas que impuso a los productos estadunidenses como represalia.”Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas”, advirtió Trump en su red social Truth Social.
Te recomendamos: Aranceles de Trump tiran bolsas de Europa y Asia por tercera jornada
El presidente de Estados Unidos dijo que por el contrario a la situación con Pekín, “las negociaciones con otros países que también han pedido reuniones comenzarán de inmediato”.
China responde a EU con aranceles
China anunció el viernes aranceles del 34% a todos los productos estadunidenses a partir del 10 de abril, en respuesta a las tarifas que Trump les impuso.
Además, Pekín impuso controles de exportación a siete minerales raros, incluido el gadolinio, que se utiliza para las resonancias magnéticas, y el itrio, utilizado en productos electrónicos de consumo.
El viceministro de Comercio, Ling Ji, afirmó que los aranceles chinos “protegen firmemente los legítimos derechos e intereses de las empresas, incluidas las estadunidenses”.
Trump acusa a China de ser “el mayor abusador” de todos en materia de aranceles y dijo que Pekín no comprendió su advertencia “a los países abusadores para que no tomen medidas de represalia”.