"Tu Súper con Causa", la campaña de Soriana Fundación y P&G que promueve el desarrollo social y educativo de niños y adolescentes

  • Donan 7 ludotecas completamente nuevas en zonas de alto rezago social y educativo.

Conscientes de que la educación y el juego son derechos a los que todos los niños y adolescentes deben tener acceso, Soriana Fundación y P&G se unen por segundo año consecutivo para impulsar la campaña “Tu Súper con Causa”, un proyecto que durante los meses de marzo y abril destinó el 5% *de las ventas de distintos productos P&G de marcas como Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette, Oral-B, Downy, Naturella, Ace, a la construcción de ludotecas en localidades y municipios en condiciones vulnerables de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Gracias al apoyo de los mexicanos y en conjunto con Fondo Unido, organización sin fines de lucro dedicada a la labor social alrededor del mundo, se logró recaudar la meta económica necesaria para equipar siete nuevas ludotecas más adicionales a las 35 ya existentes. Estos espacios estarán distribuidas en Irapuato, Guanajuato, Mineral de la Reforma, San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco, San José Poza Honda en Naucalpan, Bolmay en Valladolid y Santa Catarina, Nuevo León, zonas en las que existen altos índices de rezago social y educativo, violencia y pobreza.

“Soriana Fundación junto con P&G ha formado un gran equipo que durante varios años, se ha enfocado a impulsar a nuestra niñez, y así la transformación de nuestro país. Además, nos sentimos muy agradecidos porque esta causa no podría ser posible sin el apoyo de ludotecarios, de educadores que nunca pierden la pasión por enseñar y por cambiar el mundo con su granito de arena. Finalmente, está la confianza que nuestros clientes depositan en nuestras manos al elegirnos como opción para abastecer sus hogares y decidir hacer un bien al donar”, asegura Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

Este proyecto de inversión social favorecerá al menos a 1,890 menores de forma directa, entre ellos niñas, niños y adolescentes de educación preescolar, básica y media superior a través de la enseñanza especializada de 14 ludotecarios. Asimismo, el equipamiento de estos espacios constará de dos importantes etapas: abastecimiento y capacitación, durante las cuales se identificarán las necesidades de cada población y se dotará de mobiliario, además de brindar capacitación, acompañamiento y seguimiento individualizado a los que participarán con su labor educativa.

“Con estas ludotecas pondremos en marcha una estrategia socioeducativa que incentivará el desarrollo temprano en los infantes y jóvenes, con la que podrán potenciar sus habilidades sociales, motrices, emocionales y cognitivas. El derecho al juego es de gran importancia y por eso, con donaciones como estas, impulsamos a que escuelas y familias lo implementen para que niñas, niños y adolescentes conozcan el verdadero rostro del aprendizaje: un proceso lleno de diversión que fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y la confianza en sus capacidades propias”, afirma Ana Paula Gonzalez, Directora de Comunicaciones de P&G México.

“En Fondo Unico – United Way México estamos muy emocionados de anunciar esta colaboración con P&G y Soriana Fundación, que nos permitirá seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje a través del juego, brindando espacios seguros, dignos, con una metodología de enseñanza y seguimiento que nos permite potenciar habilidades socioemocionales, cognitivas entre muchas más de las y los niños. Nos enorgullece ser parte de un compromiso y colaboración que impacta a nuestro país, agregó Nancy Lara, CEO Fondo Unido – United Way México.

Cabe mencionar que la alianza entre P&G y Soriana Fundación no solo beneficiará a dichos estudiantes, si no también está diseñada para ser parte de una red de ludotecas que impulsará valores de inclusión, equidad de género, respeto a la diversidad y representará una oportunidad para que las familias dispongan de más tiempo para sus actividades económicas mientras sus hijas e hijos se encuentran en espacios seguros.

Son 12 áreas las que conformarán cada una de las ludotecas, entre ellas un consultorio, rincones de calma destinados a trabajar el desarrollo socioemocional de los niños, espacio de lectura, dramatización, música, construcción, psicomotricidad y juegos de mesa, las cuales acercarán a la población mexicana infantil a una educación de calidad e instituciones sólidas, mismos que son algunos de los Objetivos de Desarrollo Social que marca la Agenda 2030.

Con estas acciones, Soriana Fundación continúa su labor social y avanza en su compromiso de ser participantes activos en la construcción de una sociedad más equitativa, con mejores oportunidades y contribuir en la formación de seres humanos integrales, con valores, inteligencia emocional y capaces de tomar decisiones adecuadas a favor de su entorno.

Tagged: