Una fuerte crítica al Gobierno de AMLO es el libro intenciones y resultados de Aquiles Córdova

El libro Intenciones y Resultados de Aquiles Córdova Morán ha generado un notable interés y discusión en la esfera pública, especialmente por su crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta obra, Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, ofrece un análisis profundo sobre la situación política y económica de México, centrándose en la lucha contra la pobreza y la explotación derivada del sistema capitalista.

Córdova sostiene que el sistema capitalista, que según él está en descomposición, es responsable de la pobreza y la desigualdad en México. El autor enfatiza la necesidad de que el pueblo se eduque y se organice para combatir estas injusticias, planteando que el verdadero enemigo es el sistema económico vigente y no individuos específicos dentro del gobierno.

Durante la presentación del libro, varios académicos y líderes del antorchismo destacaron la importancia del análisis materialista-dialéctico de Córdova. Abel Pérez Zamorano, catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo, subrayó que el libro refleja la vigencia de este enfoque analítico y su aplicabilidad a la realidad actual de México.

Además, se mencionó que la obra responde a las críticas que el presidente AMLO ha hecho contra las organizaciones sociales, ofreciendo argumentos que, según los autores, demuestran la inocencia y la justificación de estas entidades.

El libro Intenciones y Resultados no solo critica las políticas actuales, sino que también plantea la urgencia de una alternativa para superar los problemas estructurales de México. Córdova insiste en que solo a través de la unidad y la organización del pueblo se podrán enfrentar los desafíos económicos y sociales, abogando por un cambio profundo en el sistema que permita un futuro más equitativo para todos los mexicanos.

Por Luis Martínez Alcántara.