Verdadero dilema: Clara Brugada ha sido señalada de ser peruana, salvadoreña y ahora guatemalteca; ella asegura lo contrario

El golpe mediático fue contundente. El diputado del PAN, Federico Döring denunció el pasado martes que Clara Brugada Molina, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no es mexicana, sino de nacionalidad guatemalteca, y exhibió copia de su acta de nacimiento.

El legislador panista afirmó que se trataba de una copia original y con respaldo notarial, lo que confirmaría que Brugada Molina es en realidad de nacionalidad guatemalteca.

Más aún, el documento exhibido por Döring puede encontrarse en la base de datos oficial del Registro Civil de Guatemala, en el cual se confirma que Clara Marina Brugada Molina nació el 12 de agosto de 1963 en esa nación, hija de Margarita Molina y Roberto Brugada.

Esos datos son idénticos a los que aparecen en el acta de nacimiento mexicana de la actual candidata morenista a la jefatura de gobierno de la CDMX.

“Imposible mera coincidencia”, señaló Federico Döring, por lo cual insistió que estaba obligada a explicar “¿por qué mintió?, ¿por qué tiene dos actas de nacimiento?, ¿por qué lo ocultó?, ¿tendrá las actas de nacimiento de sus padres mexicanos para probar que es mexicana de nacimiento? ¿Qué esconde?… Soltó el diputado del blanquiazul

Justo un día antes de que comience la veda electoral, se dieron a conocer supuestos documentos que intentaban señalar a Clara Brugada por haber nacido en Guatemala y no en México.

Tras el escándalo y unas horas después de que la información se hiciera viral en redes sociales, Clara  Brugada dio a conocer su acta de nacimiento.

En ella se dice que nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, y se pudo leer que fue registrada en la alcaldía Benito Juárez y que sus padres son Roberto Brugada y Margarita Molina.

A través de su cuenta de X, la aspirante a gobernar la capital del país, escribió lo siguiente:

“Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”.

Hace muchos años se llegó a decir, primero, que era de nacionalidad peruana, luego el famoso “juanito” llegó a afirmar que era salvadoreña y ahora según es guatemalteca. El dilema queda ahí, será verdad o mentira?..

 

Por Abel López Jiménez.