Xóchitl Gálvez se “sacude” al PAN y PRI y advierte que va a continuar en la política luchando desde la sociedad civil

Xóchitl Gálvez asegura que desde la sociedad civil va a seguir luchando en la política. La pregunta es ¿con un nuevo partido político que impulse sus aspiraciones presidenciales en el 2030?…

Se empiezan a concretar los pasos que dará hacia el futuro la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Para empezar, confirma que va a cerrar su ciclo con el PAN y PRI y promete que va a seguir “luchando desde la sociedad”, aunque no dijo cómo, pero va a volver a recorrer el país para agradecer a sus simpatizantes los más de 16.5 millones de votos a su favor

A partir de ahí, columnistas y articulistas coincidieron en general con su postura de “sacudirse” la sombra de esos tres partidos de oposición, sobre todo del PAN y PRI, porque el PRD ya no existe, es lo mejor que puede hacer en este momento, porque la sociedad está harta de los partidos tradicionales y de las mismas caras en la política.

Esa decisión de la senadora hidalguense también da pie a pensar que su nuevo recorrido por el país, más que agradecimiento por el voto a su favor, va a impulsar desde ya la conformación de un nuevo partido político que, para empezar, podría ser el Frente Cívico Nacional o con el nombre que ella y su equipo de trabajo decidan, que la vuelva a impulsar en sus aspiraciones presidencial en el 2030.

La semana pasada publicamos en este espacio que se veía venir “un hasta aquí” con el panismo y priísmo que la apoyaron en su reciente aspiración presidencial, pero como el propio Jesús Zambrano, dirigente del desaparecido PRD, reconoció que a los tres partidos les faltó hacer más por su campaña; ella agradeció su sinceridad y ahora toma la decisión de “sacudirse” a los tres partidos.

En una entrevista que le concedió a Manuel Feregrino, para el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la senadora hidalguense aseguró que va a continuar “luchando desde la sociedad civil”, aunque no precisó de qué forma.

Fue en ese punto donde aclaró que tras su derrota en las elecciones presidenciales, buscará cerrar su ciclo con los partidos políticos que la candidatearon.

Luego cambió de tema y reveló que este jueves sostendrá un desayuno con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con quien tuvo diferencias por haber felicitado a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, luego de su triunfo en las urnas, así como después del primer debate presidencial.

Xóchitl Gálvez reiteró que presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial, pues consideró que la propuesta de que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el voto popular, genera incertidumbre a inversionistas extranjeros.

La senadora hidalguense finalizó la charla periodística resaltando que irá a recorrer el país para agradecer el voto y escuchar a la ciudadanía, pues insistió que se mantendrá en la vida pública del país, pero desde la sociedad civil.

 

Por Abel López Jiménez.