AMLO destaca unidad de “corcholatas” durante proceso en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al partido Morena y los aspirantes a candidatos presidenciales, también conocidos como “corcholatas“, enfatizando que “se tomaron en cuenta sus recomendaciones” dentro de su proceso interno con miras a las elecciones del 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, resaltó la actitud respetuosa con la que se comportaron las “corcholatas” dentro del proceso interno del partido pues según las palabras del presidente, todas y todos evitaron caer en discusiones y disputas.

“Se portaron muy bien los aspirantes a coordinador del movimiento de transformación. Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se desahogaran con debates…”, señaló.

López Obrador destacó la madurez y el compromiso de los aspirantes al adherirse a su propuesta de no debatir entre ellos. En su opinión, el verdadero debate debe establecerse directamente con la ciudadanía.

“Propuse que no se debatiera entre ellos, que el diálogo, el debate, tenía que ser con la gente: informar a la gente, convencer a la gente, porque al final son los ciudadanos los que van a decidir”, explicó.

En relación al proceso interno de Morena y la futura designación del nuevo “Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación“, el presidente informó que se enterará del resultado a través de la prensa, como cualquier ciudadano.

De igual manera, puntualizó que tras la elección, se definirá el momento y la forma en que se entregará el ‘Bastón de Mando‘. “Quiero esperar el resultado, para qué nos adelantamos”, refirió.

En ese sentido López Obrador mencionó que el ‘Bastón de Mando’ que será entregado no será “el Bastón de Mando tricolor” que le fue otorgado durante su toma de posesión en diciembre de 2018.

Tagged: