AMLO propone ‘pobreza franciscana’ porque ya no le alcanza el dinero: Germán Martínez

El senador Germán Martínez afirmó que la propuesta del presidente López Obrador (AMLO) de ajustarse a la ‘pobreza franciscana’ es porque el dinero ya no le alcanza, lo que lo obliga a apretar más la cartera.

Luego de que el mandatario hablara de pasar de la austeridad a este modelo de gobierno, Martínez dijo que en realidad sólo se trata de otro recorte de presupuesto, como se ha visto en otros sexenios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador comentó:

“Es lo mismo que vimos en otros sexenios. Se llama recorte presupuestario, cuando ya no van alcanzando las finanzas hacen un recorte; eso lo hacía Gil Díaz, lo hacía Agustín Carstens y lo hacía Luis Videgaray”.

“El senador del Grupo Plural dijo que en las finanzas públicas puede haber una deuda responsable, pero también una “austeridad irresponsable” que puede provocar muertes, al señalar casos como el desabasto de medicinas o de equipo médico”.

Germán Martínez opinó que AMLO debió implementar una reforma fiscal desde que inició su gobierno, consideró que de haberlo hecho no estaría enfrentando estos problemas presupuestales.

“Si algo hace falta en las finanzas, si algo le hizo falta al inicio a la 4T y no lo hizo por cobardía gubernamental fue una reforma fiscal que redistribuyera verdaderamente el ingreso y que no anduviera con pamplinas de andar haciendo sorteos y convocando a empresarios”, recalcó.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *