Así extorsiona presunto miembro de la Unión Tepito en La Merced

“Mira pa’ pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre”, así se presenta integrante de La Unión Tepito a locatario de la zona de La Merced en la Ciudad de México.

En un video subido a redes sociales, se observa a una persona que porta un casco de motociclista color negro, quien le exige al comerciante que le dé su número telefónico y que tendrá que pagar “derecho de piso”, y de no hacerlo quemaría su negocio y sus vehículos.

Se escucha en la grabación que, en caso de no hacer caso a la advertencia, “vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos los gueyes, tanto a los que te venden, como todos (inaudible), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las ocho de la mañana; veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”.

Según los datos de la grabación la extorsión habría ocurrido la tarde del 15 de julio, alrededor de las 18:15 horas.

Se desconoce si las autoridades capitalinas tomaron conocimiento de la acción de extorsión.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *