Cerrarán tres estaciones de la L9 del Metro por obras de renivelación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que tres estaciones de la Línea 9 de Metro, que va de Tacubaya a Pantitlán, permanecerán cerradas por trabajos de renivelación.

En conferencia de prensa precisó que se trata de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, las cuales serán sometidas a una renivelación de vías.

“Vamos a tener obras en la Línea 9, en las estaciones que vienen de Pantitlán hacia el centro, en tres estaciones y en esas estaciones vamos a renivelar las vías del tren”, dijo.

En este sentido aseguró que se trata de una petición que han hecho de manera constantes los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Aclaró que las obras comenzarán hasta que sea reabierta la Línea 1, donde continúan los trabajos de modernización.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, adelantó que se habilitarán rutas del Metrobús y RTP en apoyo a los usuarios de la Línea 9 del Metro.

Para estas obras se destinará una inversión de 120 millones de pesos, agregó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

Tagged: