Chivas perdona al América. A las Águilas les basta otro empate para avanzar a la final

En la semifinal de ida del Clausura 2024, Chivas y América protagonizaron un empate 0-0 en el estadio Akron. A pesar de la superioridad mostrada por el Rebaño en la primera mitad del Clásico Nacional, el marcador no reflejó su dominio.

Ricardo Marín y Pável Pérez tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador a favor de Chivas, pero se encontraron con buenas respuestas de la defensa y del portero Malagón del América. Por su parte, las Águilas pasaron desapercibidas en los primeros 45 minutos, sin generar peligro para el guardameta ‘Tala’ Rangel.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios buscando mayor efectividad en ataque. A pesar de los esfuerzos de Chivas por mantener la superioridad, no lograron concretar ninguna oportunidad clara, lo que les costó la falta de ‘pegada’ en el encuentro.

Con este resultado, América tiene ventaja de cara a la Vuelta que se disputará en el Estadio Azteca. Gracias a su mejor posición en la tabla, a las Águilas les basta otro empate para avanzar a la final, mientras que Chivas está obligado a ganar para lograr el pase.

 

Por Luis Martínez Alcántara.