CNTE vandaliza oficinas de partidos políticos en Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendiaron, vandalizaron y destruyeron oficinas del PRI, Partido del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano, así como del PAN en Chiapas.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este martes cuando maestros se presentaron a oficinas estatales de dichos partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, además de mantener un plantón en la capital del Estado.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de los destrozos que causar en dichos inmuebles, donde se puede apreciar que realizaron pintas, rompieron vidrios, entre otros destrozos materiales.

Medios locales precisaron que en estos hechos de violencia participaron personas con los rostros cubiertos, mismos que provocaron un incendio en el interior de las oficinas de Movimiento Ciudadano.

Los manifestantes realizaron pintas como “Cumplimiento a las demandas del CNTE” “Abrogación de la Reforma Educativa” e incluso amagaron con que se trata del “primer aviso”.

Por estos hechos, el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas condenaron la violencia con la que actuaron los profesores en contra de los partidos políticos:

No podemos negar que atravesamos por una crisis de violencia y que cualquier acto de esta naturaleza debe ser investigado y castigado por el Estado”, publicaron.

Tagged: