Con reforma a ley electoral se logró ahorro de 3 mil 500 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la reforma a la Ley Electoral, aprobada por la Cámara de Diputados, se logró un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que “como era de esperarse“, el día de ayer los diputados rechazaron la reforma constitucional de Ley Electoral, obra del bloque conservador que no quiere que “los ciudadanos elijan a sus consejeros“.

“También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE que es de los más onerosos, es el presupuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones (…) Rechazaron por lo mismo que en vez de 500 diputados solo fueran 300 y que no haya diputados plurinominales o de listas y rechazaron el que disminuyera el presupuesto a los partidos…”, indicó.

Refirió que por ello su gobierno decidió enviar una iniciativa de reforma a la ley electoral, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ha traído hasta el momento beneficios parciales pero contundentes, como la reducción en el gasto del INE.

“Sí se redujo el gasto del INE porque habían muchas oficinas duplicadas y se hizo un ajuste, una integración y otros gastos. en general se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo.”, apuntó.

En esa línea, López Obrador aseguró que con la reforma a la constitución el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones.

Asimismo señaló que se logró que no se facilite la compra del voto así como el fácil acceso al voto de los paisanos en el extranjero.

Finalmente López Obrador informó que la reforma a la Ley Electoral aprobada por la Cámara de Diputados pasará al Senado de México, por lo que hizo un llamado a “no abandonar esta lucha” y “que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial“.

“Nuestros adversarios conservadores tienen mucho dinero, casi todas estas organizaciones políticas o de la llamada sociedad civil son financiadas por la oligarquía, por los potentados de México que no quieren la democracia y no quieren que el pueblo sea el que mande, quieren ellos tener todo el poder económico y poder político.”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *