El artista urbano el Blxnco presenta en México su nuevo sencillo “que haces”

El estreno del sencillo “Qué haces” en territorio mexicano desde el pasado 15 de diciembre marca el desembarco del artista urbano El Blxnco, un joven boricua que tiene ya una sólida trayectoria y gran respuesta en diversos países y que por fin ha llegado a nuestro país, para responder a una fanaticada que lo había estado pidiendo con ahínco y que por fin lo verá desplegando todo su talento en los diversos escenarios que existen y en la radio nacional, que ha empezado a programa su tema con una gran acogida.

La salida de “Qué haces” en México en fruto de la persistencia y solidez de su propuesta con diversas canciones que estarán adelantando lo que será el lanzamiento de un grandioso álbum destinado a cambiar el rumbo de la música urbana y ser al tiempo el relevo de una estafeta generacional que va empujando fuerte. Es así que el intérprete urbano puertorriqueño Blxnco trabaja en una serie de producciones discográficas inspirado en el dinamismo y la emoción que va marcando su vida.

La jornada musical de Blxnco comenzó, a nivel profesional, con su EP “Un día como hoy”, aunque ya venía haciendo música desde el 2017 y 2018, usando sobre todo la aplicación del SoundCloud. Omar Javier Pérez Adrovet mejor conocido como El. BI.XNCO, es un cantautor e intérprete de música urbana nacido en Manatí, Puerto Rico, el 17 de octubre de 1999. Para el 2017, twitter fue la plataforma en la que por primera vez expuso su talento en la línea del rap en una competencia de Freestyle que se viralizó.

Luego, en marzo de 2018 lanzó su primer sencillo “Quieres tenerme”, un R&B en la plataforma de SoundCloud, siendo este el primer éxito de su carrera. En el año 2020, estuvo preparando lo que sería su transición como “El Ángel que te tienta” a las reconocidas plataformas digitales de música como Spotify y Apple music. Para el 2021 lanzó su primer Album (EP) como artista independiente, “Un día como hoy”, y su sencillo “Ellos Quisieran” fué el éxito que catapultó su carrera y a su notable visibilad en todo el mundo. En ese mismo año lanzo el sencillo “Enzo” con el cual fue creando notoriedad y así convirtiéndose en el fenómeno de las discotecas en su natal Puerto Rico.

El 2022 el Album (EP), Eliacci, llevó a El Blxnco a ser el primer artista de la nueva en hacer un tour por la Isla con su “Ellaccl lslancl Tour” que cerró exitosamente el 15 de marzo, logrando la consolidación como punta de lanza de la nueva generación de artistas urbanos que viene empujando fuerte con temas como No t’eellngz, Vicia Vicia y que causaron euforia entre su fanaticada, convirtiéndolo en la figura mas influyente de sus contemporáneos.

En septiembre 23 del 2022 el artista puertoriqueño más conocido como Anonimous, deslumbrado con el desempeño y talento de El. BI.XNCO en un evento se animó a unirse al tema (Mundo de fantasma 2.0), una colaboración que ha sido del agrado de todo tipo de público. El. BI.XNCO se encuentra brindandole a su público una música variada sin salir de sus raíces en el género urbano; además, como cantautor estará brindando varios sencillos con los que seguirá avante en su incursión en México, así como está haciéndolo con “Que haces” en este cierre de año. EL 2023 es un año en el que El. BI.XNCO promete varios proyectos que lo mantendrán activo en México y en el mundo que seguirán dando mucho de qué hablar. Así que atentos al nacimiento de una nueva estrella boricua.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *