En semáforo verde, la CDMX le dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este viernes se levantaba la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, además, se mantendrá dos semanas más en semáforo epidemiológico verde.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que por primera vez en toda la pandemia, la capital aparece en cero puntos de 40 en el indicador de riesgo Covid-19 (contagios, hospitalizaciones, entre otros), con lo cual la CDMX se encuentra en mínimos históricos.

Detalló que el número de hospitalizados en la Ciudad de México es de 195, de los cuales 140 son generales y 55 camas con intubación, con una tendencia descendente en el indicador.

En términos de positivos, en la última semana se registró un promedio de 70 casos diarios, una reducción del 99% con respecto al máximo de enero pasado. En los últimos siete días se tuvo una positividad de 5%, informó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de salud de la capital, Oliva López Arellano, informó que gracias a la tendencia positiva sobre el curso de la pandemia, el Consejo de Salud de la CDMX estipuló un uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos.

No obstante, se recomendó usarlo en espacios cerrados y en el transporte público, así como en lugares con poca ventilación, así como en personas de la tercera edad, con patologías crónicas y/o casos sospechosos de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que probablemente esta sería la última “conferencia Covid” de los viernes, dando paso a informes de salud y acciones relacionadas.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *