Israel Vallarta debería de estar en libertad: AMLO

Ante las denuncias de tortura que se han presentado por parte de familiares de Israel Vallarta, acusados de secuestro, López Obrador  sostuvo que ya debería de estar en libertad.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación ha tomado el caso y se encuentra realizando esfuerzos para que salga de prisión.

“Ese caso se va a seguir ateniendo, en efecto, por una de esas denuncias ya él debería de estar en libertad, pero sí hay otras, que es la que haces mención. (…) Le pedí a Adán que lo atendiera y se va a resolver este caso, son de los asuntos que no vamos a dejar sin atención, vamos a llegar al fondo”, sostuvo.

Israel Vallarta es el presunto líder de la banda de secuestros ‘Los Zodiaco’, quien fue víctima de tortura después de se detención en 2005 y lleva más de 16 años preso sin sentencia.

“Cuando menos, la prueba de que fue golpeado, es evidenten, es hasta de dominio público, la podríamos poner”, dijo el mandatario federal.

Entonces mostró un video en el que habla ante los medios y medios de comunicación lo cuestionan.

En septiembre de 2021, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández informó que Israel Vallarta no es beneficiario del acuerdo para liberar a internos sin sentencia, torturados y adultos mayores.

En ese entonces, el titular de Segob indicó que Vallarta tiene otro proceso abierto por otro secuestro en el cual no se ha acreditado la tortura, ni la violación al protocolo de Estambul y por lo tanto no puede ser beneficiario del acuerdo.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *