Joe Biden responde a la carta de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes estar satisfecho con la respuesta que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le dio a su carta en la que le pedía aclarar las consultas de revisión de disputadas al T-MEC.

Tras ser cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano respondió que alcanzó un acuerdo con el presidente estadounidense y que solo podía repetir lo mencionado ayer durante su informe de gobierno.  El contenido de las cartas se mantendrá confidencial por el momento, pero AMLO destacó que Estados Unidos respeta la soberanía de México.

“Sobre eso no quiero plantear nada porque hicimos un acuerdo. Hicimos una carta, él me respondió en buenos términos, le agradezco su trato, lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con un añadido”, mencionó AMLO desde Palacio Nacional.

“Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto. Espero con agrado volverlo a ver”, respondió Biden.

Por último, López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos es ”muy buena” y aseguró que México tiene un lugar estratégico en el mundo, además de ser uno de los mejores lugares para invertir.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *