Junio suma 89 feminicidios y es el mes más violento de 2022

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en junio se reportaron 89 feminicidios, que representa la cifra mensual más alta en lo que va de 2022.

Desde la matutina en Palacio Nacional, dijo que de acuerdo con las cifras en enero hubo 79 casos de esta índole; en febrero, 83; en marzo, 75; en abril, 83 y en mayo, 84, pero obvio que con estos números el delito hila tres meses consecutivos con incrementos.

No obstante, aseguró que en el sexto mes el feminicidio bajó 20.5% respecto al máximo histórico reportado en agosto de 2021, cuando se registraron 112 casos.

También abundó que a tasa anual decrecieron 8.02% hasta un total de 493 frente a los 536 del mismo periodo de 2021.

“Seguimos trabajando de manera preventiva en las sanciones de los feminicidas. Hay que decir que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados, antes no había la tipificación de este delito por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores”, redundó la funcionaria. 

Indicó a partir de que se comenzó a clasificar de una sola forma en l territorio nacional, es que parece que existen aumentos, aunque remarcó que los asesinatos de mujeres se mantienen a la baja.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *