Mauricio Vila da banderazo a construcción de “Casa Otoch”

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio inicio a la construcción del Centro de Asistencia Social “Casa Otoch” un nuevo espacio de atención para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable en un terreno de Ciudad Caucel II de Mérida.

“Presentamos “Casa Otoch”, el nuevo Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes de #Yucatán que sustituirá al CAIMEDE, mejorando la infraestructura y atención con instalaciones más cómodas y seguras para los menores en situación vulnerable”, explicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Vila subrayó que “en equipo trabajamos por brindarle espacios más cómodos, seguros y acorde a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes yucatecos, garantizando sus derechos y protegiendo su salud física y emocional”.

De acuerdo a lo publicado por el gobernador de Yucatán, el nuevo espacio será un inmueble sustentable con áreas verdes, espacios abiertos, ventilación natural, iluminación natural, instalaciones funcionales y bajos costos de mantenimiento.

Además, contará con biblioteca, anfiteatro, sala de usos múltiples, canchas deportivas, piscina, gimnasio, área de estimulación, huerto y área de entretenimiento.

Las áreas de convivencia serán pensadas de acuerdo a edades y los espacios serán incluyentes para personas con discapacidad garantizando la accesibilidad universal.

Habrá sistema de vigilancia con monitoreo en tiempo real.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *