Nariz Roja exige a Vilchis disculpa pública

Luego de que la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación y Vocería del Gobierno Federal, Ana Elizabeth García Vilchis, asegurara que Nariz Roja, asociación civil que apoya a pacientes con cáncer, forma parte de una red internacional pagada para atacar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la organización le exigió Vilchis una disculpa pública.

Esto sucedió durante la conferencia matutina, cuando la encargada de la comunicación y vocería del Gobierno Federal dio a conocer una lista en la que señaló a algunos medios y organizaciones civiles, acusándolos de comprar y vender opiniones en contra del gobierno de AMLO, entre ellos a Nariz Roja.

Ante las acusaciones de García Vilchis de que esta asociación había apoyado protestas contra López Obrador, Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, exigió una disculpa a la funcionaria por las declaraciones hechas, además de pedir derecho de réplica.

“Categóricamente negamos lo mencionado por la servidora pública”, señaló Barbosa en un mensaje difundido en redes sociales.

Aseguró que las protestas de la asociación, que han involucrado al Gobierno Federal, han tenido que ver con el desabasto de medicamentos oncológicos a pacientes pediátricos y adultos y agregó que a partir de los cambios y las modificaciones en el sector salud en la actual administración han visto cómo se ha demeritado la atención, en particular de los pacientes con cáncer.

Finalmente puntualizó que ninguna de sus manifestaciones ha tenido la intención de golpear a ninguna entidad o figura pública.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *