“Ni compadrazgos ni influyentismos” en caso de Yrma Lydya, dice Fiscalía de CDMX

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa se cuentan con pruebas suficientes para imputar al principal sospechoso, el abogado Jesús Hernández Alcocer y a su escolta Benjamín.

Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, aclaró que “ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede sin sanción”.

“En este sentido quiero mandar un mensaje de certeza a la ciudadanía. Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía”, sostuvo.

Frente a medios, la fiscal señaló que se seguirán recabando más datos de prueba para fortalecer la acusación, “no obstante, durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas”.

El pasado 23 de junio en el restaurante Suntory fue aseisnada de tres tiros la cantante Yrma Lydya por lo que Jesús “H” y su escolta Benjamin “N”, fueron vinculados a proceso.

El juez de control  les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ambos permanecen en encierro en el Reclusorio Norte.

Todavía falta la detención de un segundo escolta o colaborador del abogado y esposo de la víctima, quien introdujo y sacó el arma de fuego del establecimiento donde se registró el hecho criminal.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *