Pese a críticas por el metro, Sheinbaum asegura “estoy fuerte, nada me va a doblegar”

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que pese a las críticas que su gobierno ha recibido por los incidentes recientes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ella sigue estando fuerte como candidata presidencial y “nada la va a doblegar”.

La mandataria capitalina, quien aseguró que nada la detendrá en su búsqueda por ser la candidata presidencial de Morena para el 2024, destacó que “las mujeres son valientes y no son cobardes”.

“Estamos fuertes, somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos nunca, frente a ninguna adversidad y además soy la jefa de gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante: el Metro, todo adelante y no nos vamos a vencer. Las mujeres no somos cobardes, al revés, las mujeres somos valientes”, aseguró.

Asimismo, la jefa de gobierno se mostró optimista de cara a las elecciones de 2024, pues dijo que, a pesar de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, Morena mantendrá la jefatura de gobierno en 2024, ya que así lo señalan la mayor parte de las encuestas.

Además, aseguró que la oposición primero deberá ponerse de acuerdo en la elección de un candidato, mientras que su partido hará la elección por medio de una encuesta, y afirmó que su partido cuenta con grandes candidatos para contender por la jefatura de gobierno en dichas elecciones.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, la mandataria local ha sido fuertemente criticada por los incidentes que se han desatado en el Metro en el último mes, el más reciente registrado esta mañana en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del STC, al grado de que la oposición ya la ha denunciado penalmente.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *