Pumas vence a Pachuca y entra al repechaje

Los Pumas se convirtieron en el séptimo equipo clasificado al repechaje del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, el domingo al vencer 2-0 al líder Pachuca en partido de la decimoséptima y última jornada de la fase regular jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Juan Dinenno marcó el 1-0 para los Pumas con un remate de cabeza al minuto 65 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Al 70, Dinenno condujo un contragolpe por el centro, le cedió la pelota al brasileño Diogo de Oliveira y recibió la devolución en el área del Pachuca para sellar el 2-0 con un disparo cruzado.

Tras el doblete de Dinenno, los Pumas llegaron a 22 puntos y los ‘Tuzos’ se quedaron con 38 puntos en el liderato de la clasificación.

El sábado, el Atlas y el América se hicieron de los últimos dos pases directos -de los cuatro disponibles- a los cuartos de final.

Los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, empataron 1-1 con los Tigres en el estadio Jalisco y llegaron a 27 puntos.

Las ‘Águilas’ del América empataron 0-0 con ‘La Máquina’ del Cruz Azul en el estadio Azteca y arribaron a 26 unidades.

De esta forma, los cuatro equipos que clasificaron de forma directa a cuartos de final son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

De los ocho lugares para la repesca, ya están ocupados siete por Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cruz Azul, Atlético San Luis, Necaxa y Pumas.

Para el último lugar en el repechaje quedan tres aspirantes: Mazatlán, que el viernes venció al Puebla, además de León y Toluca que el domingo por la noche se enfrentarán en el último partido de la jornada y de la fase regular.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *