RAFA NEWS

FUERTES DECLARACIONES DEL OBISPO DE CUERNAVACA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El Sábado pasado se llevó a cabo en Cuernavaca, Mor. la marcha por La Paz en la que previamente habló el Obispo de Cuernavaca y Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano monseñor Ramon Castro quien hizo severos señalamientos al gobierno de la autollamada cuarta transformación al referirse a la estrategia de seguridad llamada “abrazos no balazos” la cual indicó “es demagógica y hasta cierto punto de complicidad”.

También – agregó el obispo de la capital morelense – “que no será lícito ni legal que el estado claudique en su responsabilidad en materia de seguridad y paz social pues para eso tienen el poder y el uso legítimo de la fuerza”.

Y remató con un mensaje claro y fuerte con destinatario al expresar que “hacemos bien en reconocer esa dura realidad que nos salpica de sangre a México pero pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa, hace más daño el que tuerce esa realidad y la emplea con mentiras e intereses egoístas”. Sigue escalando en la escena política de nuestra nación otro pleito más entre Palacio Nacional y la Iglesia Católica. Gravísimo.

CUESTIONADA POR TOSOS LOS SECTORES E INCLUSO DEL EXTRANJERO LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T.

Y es que el tema de la estrategia de seguridad llamada “abrazos no balazos” es cuestionada por distintos sectores de la sociedad ya que el crimen organizado se adueña cada vez más de grandes extensiones de terreno en territorio nacional sin que haya autoridad alguna que pueda combatirlos.

Por eso la gran preocupación no sólo de los ciudadanos “de a pie” que estamos a expensas de los grupos delictivos sino también de naciones como los Estados Unidos que nos guste o no es toda una potencia económica y militar con la que compartimos más de 3 mil kilómetros de frontera y que también han externado su preocupación a grado tal que el Comando Norte de la Unión Americana – establecido precisamente para garantizar la seguridad nacional y apoyar a las autoridades civiles de su país – detectó que los grupos delincuenciales controlan el 40% de suelo mexicano.

Mientras tanto aquí en nuestro país en el congreso los legisladores que forman el llamado bloque opositor también han mostrado su intranquilidad por que no funciona la estrategia de seguridad lo que obviamente los tiene confrontados con los del partido en el poder quienes la defienden porque privilegia – según ellos – la reconstrucción del tejido social aunque reconocen que se requiere fortalecer la inteligencia en la guardia nacional y precisión para el combate al crimen organizado. Así las cosas.

EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO “METRO” NO HAY SEMANA QUE NO HAYA UN “INCIDENTE”.

Y en el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” no pasa semana en la que no haya un percance o algo parecido que ponga en peligro la vida de los casi 6 millones de usuarios que diariamente lo utilizan a lo que las autoridades sólo se limita a informar que la causa del incendio fue un corto circuito o bien hablan hasta de un posible acto de sabotaje.

Si no es un incendio en alguna de sus estaciones por algún corto circuito o bien “causado por un elemento ajeno que fue arrojado a las vías” (sic) como en la estación Velódromo la semana pasada al igual que ayer entre las estaciones Xola y Villa de Cortés lo que ocasionó que se suspendió el servicio durante 2 horas no hay mayor justificación de parte de las autoridades.

El caso es que es verdaderamente lamentable que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” cobijados por las más altas autoridades del país hagan todo lo posible por razones que desconocemos de culpar a sucesos externos como los causantes de este tipo de incidentes sin asumir su responsabilidad del caso pero bueno si a pesar de que hubo 26 muertos en el fatal accidente de la línea 12 a más de 1 año no hay responsables de ese mortal accidente ¿ Que se puede esperar ?.

05/07/2022.

email [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *