Reprueba Sheinbaum violencia en manifestaciones por caso de violación en CCH Sur

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de las manifestaciones violentas para reclamar justicia. Esto después de que el día de ayer un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría y dañó el mural de David Alfaro Siqueiros, por una marcha en donde exigían justicia en el caso de abuso sexual contra una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, la mandataria capitalina manifestó su disposición a brindar apoyo a la Universidad si así lo requieren, pero siempre respetando a su autonomía.

“Yo estoy en contra de las manifestaciones violentas, porque creo que incluso afectan a las propias causas frente a la sociedad, no estoy de acuerdo y más bien todo el apoyo que requieran del gobierno de la Ciudad, respetando la autonomía universitaria, aquí siempre vamos a estar para proteger a las jóvenes”, comentó.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, detalló que la joven afectada presentó su denuncia en la alcaldía Álvaro Obregón, explicando que se le dará puntual seguimiento al caso.

“En este caso presentó su denuncia en Álvaro Obregón, ahí la recibimos, que tenemos una de delitos sexuales y se le ha dado seguimiento puntual a la atención, no solamente a las diligencias que tenemos que hacer en cuanto a exámenes médicos, exámenes psicológicos, y esto es algo que haces, sino atención a ella y su familia”, comentó Godoy.

La funcionaria precisó que principalmente han mantenido una comunicación muy estrecha con su mamá, “y lo vamos a seguir haciendo, hasta que tengamos los elementos suficientes para poder ubicar al probable responsable, pero todo lo que tengamos que hacer y lo estamos haciendo, atención directa con nosotros”, concluyó.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *