Salma Luévano alista demandará a Quadri por violentar su identidad

La diputada morenista Salma Luévano alista una denuncia contra el panista Gabriel Quadri por violentar su identidad de género.

La morenista, legisladora y activista trans, informó que procederá legalmente contra el excandidato presidencial por Nueva Alianza por el incidente del pasado 31 de marzo en tribuna, donde Quadri la llamó “señor”.

La confrontación comenzó cuando el excandidato a la presidencia subió a la tribuna y propuso que los padres tendrían que firmar la reasignación de género en el caso de los menores.

“Este tipo de decisiones irreversibles y de graves consecuencias deben ser tomadas sólo por personas adultas, completamente conscientes de las consecuencias en la salud, la vida familiar, reproductiva, sexual y psicológica”, indicó Quadri.

Luévano calificó al panista como asesino y dijo que promovía la violencia de género.

Posteriormente, Quadri en entrevista con la periodista Azucena Uresti,aceptó que fue un exceso de su parte el haberla llamado señor y reconoció que “fue un exceso y una equivocación, entonces a partir de hoy me voy a referir a ella como mujer y como diputada”.

Además refirió que ya había pedido una disculpa tras las manifestaciones de rechazo de diversos miembros de la Cámara.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *