Sandra Cuevas ordena despidos de trabajadores de alcaldía Cuauhtémoc por negarse a hacer trabajos para su campaña

Redacción

Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc y actual candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, ordenó el despido de Carlos Fernando Velasco Venegas y Norma Patiño Villalobos, quienes fungían como Director de Comunicación Social y de Asesora A en Comunicación Social, por negarse a generar y distribuir contenido electoral.

Quien ejecutó el despido fue el alcalde que relevó a Cuevas, Raúl Ortega Rodríguez, quien reconoció que la orden era de la candidata.

Los afectados dieron a conocer que a raíz de los hechos violentos ocurridos 15 de marzo en la colonia Roma Norte, la cuál pertenece a la alcaldía, se les solicitó, además de su trabajo, elaborar un comunicado alterno de la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas sobre su video subido en X contra el candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.

“La negativa respondió a que existía un acuerdo verbal de apoyar a la aspirante a legisladora solo en días inhábiles para nosotros o cuando existiera de por medio un permiso para actividades personales. El apoyo era solidario y sin pago de servicios profesionales”, señalaron.

La respuesta de la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, ante la negativa fue “ya no se preocupen, esto ya no está funcionando. Les agradezco por su tiempo de trabajo y resultados…Muchos problemas tengo para todavía estar lidiando con un equipo que parece que me hace un favor”.

Al siguiente día, volvieron a recibir instrucciones similares, ahora para elaborar un comunicado sustentado en un video-mensaje de Brenda N, líder coordinador de la Dirección Territorial Roma-Condesa quien fue violentada por un grupo de personas el cual debería subirse a la página web y a todas las redes sociales institucionales con el título: “Teme por su vida y la de su familia, trabajadora de la Alcaldía Cuauhtémoc quien fue víctima de la delincuencia organizada que opera con Santiago Taboada”.

Ante tal petición, los hoy funcionarios despedidos notificaron la imposibilidad de subir los contenidos a las cuentas de redes sociales institucionales y menos en la página web de la Alcaldía pues, con argumentos legales en materia electoral,  ya que incurrirían en posible delito electoral.

 

“En comunicación vía telefónica, el encargado del despacho de la Alcaldía Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez compartió nuestra visión aunque señaló que a la candidata de Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, no le gustaba que le dijeran “no”, añadieron.

Ese mismo día, Miguel Juárez Ugalde, Enlace con Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc les informó que pos instrucciones de Cuevas, quien ya no está en el cargo, habían sido dados de baja como directivos. Ante esta inestabilidad y enrarecimiento en el proceder de las autoridades de la demarcación, los Jefes de Unidad Departamental de: Redes Sociales, Prensa así como Diseño, procedieron de manera autónoma a presentar su renuncia con fecha del 31 de marzo, por lo que la Dirección de Comunicación Social queda acéfala.