“Se está extralimitando”, dice AMLO sobre medidas antimigrantes del gobernador de Texas, Greg Abbott

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Texas, Gerg Abbot, se está extralimitando al emitir una orden para regresar a frontera con México a migrantes ilegales en su estado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que la postura del republicano posee tintes políticos, además de ser inmoral.

“Él se está extralimitando, no le corresponde tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos, sin embargo, como hay elecciones en noviembre, entonces buscan el sensacionalismo, el amarillismo (…) lo considero inmoral, politiquero”, dijo.

“Es una aberración, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, sostuvo el mandatario federal. Además señaló que, si hay un candidato o un partido estadounidense que maltrata a migrantes y a mexicanos, vamos a pedirle a los connacionales en EU que no voten por ellos.

Lóopez Obrador acusó que el gobernador de Texas inventó revisar los frenos de los camiones en carreteras “para obstaculizar las fronteras” y “cerrar las aduanas”.

“No vamos a permitir que se maltraten a los migrantes y mexicanos”, sostuvo.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *