Si te gustan los jugos, elige los que no tiene sellos de advertencia

A todos nos gustan los jugos de fruta y, en México tenemos la fortuna de contar con una gran variedad de sabores y presentaciones, lo que nos permite disfrutarlos donde quiera que vayamos, ya que entre las diferentes presentaciones están los de Tetra Pak, los cuales podemos llevar en nuestra bolsa, mochila, lonchera o maleta deportiva.

Estos jugos son una gran alternativa para la vida activa actual, y son una opción muy popular y conveniente para enviar en el almuerzo tanto de pequeños como de grandes; son muy prácticos para tomar en casa, servir en las fiestas de cumpleaños, llevarlos en el auto en la temporada de calor y para tomar después de realizar alguna actividad deportiva.

Pero ¿qué tan saludables son? Aunado a su versatilidad, los jugos envasados en cartón, también son motivo de discusión sobre si son benéficos para la salud, ya que algunos contienen poco concentrado de fruta, mucha azúcar, saborizantes y conservadores.

Por ello, es importante conocer las marcas y lo que nos ofrecen. Dentro de la gran variedad que hay en el mercado, podemos encontrar los jugos Natura que son 100% naturales, y por lo tanto no tienen azúcar añadida, ni saborizantes, ni conservadores. Otra de las ventajas de su naturaleza es que no tienen sellos de advertencia de contenido nocivo para la salud, colocándolos por completo como jugos sanos para todo público.

Si bien recordamos, para contribuir en la reducción de padecimientos como la obesidad y la diabetes, se emitió una NOM para que las empresas de productos de consumo dieran a conocer a través de cinco sellos de advertencia en forma de octágono, cuando un producto tuviera exceso de nutrimentos e ingredientes críticos como: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.

De ahí la importancia de que un producto tenga o no tenga sellos, ya que nos ayuda a tomar una mejor decisión de compra. Cuando no tiene sellos, te da la seguridad de que es un producto sano y libre de sustancias nocivas para la salud.

Es por ello que los jugos Natura al no contener ninguno de estos sellos, se pueden consumir -con su debida moderación- con total seguridad por pequeños y grandes, ya que su característica de “0% Azúcar Añadida” es una diferenciación que marca el compromiso por la salud y bienestar de las familias.

Por ello, si eres todo un gourmet en cuestión de jugos, Natura te da los siguientes consejos a tomar en cuenta en el momento de elegirlos:

  • Revisa la fecha de caducidad.
  • Asegúrate de elegir jugos que no tengan sellos de advertencia.
  • Checa que el envase no esté deteriorado o golpeado.
  • Examina los valores nutricionales.

Sabías que:

  • Los consumidores prefieren beber jugos de frutas durante las comidas y en las fiestas como aperitivos.
  • El horario en que las personas consumen más jugo es durante el desayuno.
  • La mayor cantidad de jugo se consume en casa, siguiéndole la escuela y las oficinas.
  • El consumo promedio en el mundo es de 1.2 vasos al día de jugo.
  • Los mayores consumidores son los niños.
Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *