Surge cordialidad durante encuentro entre Samuel García y Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en el Palacio de Gobierno estatal, donde descartó tener rencillas con el mandatario estatal.

Previo a visitar el Congreso local para explicar a los diputados locales la extensión de la presencia de fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, Adán Augusto fue recibido por el mandatario en las escalinatas del palacio de cantera y se saludaron dándose un abrazo y entre risas.

“No hay rencores, para nada, bienvenido al mejor estado de México”, dijo Samuel García, mientras Adán Augusto López negó que haya una mala relación entre ambos funcionarios, “no hay rencillas”.

“Siempre hemos sido de trato cordial; el que tengamos diferencias de opinión no quiere decir que no haya cordialidad, siempre ha existido aun en las diferencias”, resaltó el secretario.

Tras encuentro, el funcionario federal dijo que la Federación seguirá apoyando a Nuevo León, sin importar si el Congreso local aprueba la Minuta de la reforma constitucional, pues comentó que cada vez que el mandatario estatal ha solicitado ha tenido el apoyo de la Federación.

“No tiene por qué cambiar el trato al estado, porque es una obligación constitucional del Gobierno Federal el coadyuvar para que haya seguridad en todo el territorio nacional”, afirmó.

A pregunta expresa sobre los intercambios verbales que tuvieron en días pasados, asentó, el que tenga diferencias de opinión con él, no quiere decir que no haya cordialidad, pues siempre ha existido esa cordialidad aún en las diferencias. “Yo no me peleo con nadie, si soy el encargado de la gobernabilidad del país, ¿cómo voy a andar peleando?, desde luego que manifestamos nuestras diferencias”, dijo.

Niega que gobierno quiera destruir al INE

El titular de la Secretaría de Gobernación rechazó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda la destrucción o el desmantelamiento del INE, pues aseveró que las ideas y demandas de la izquierda como “el voto por voto” a raíz del fraude electoral del 2006, son las bases que dieron sustento para la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tal sentido, pidió a quienes sostienen que se pretende destruir al INE, que primero lean la iniciativa y las diversas propuestas que se están discutiendo.

“¿A poco a ustedes no les gustaría que los comicios costarán menos?, ¿que se redujera el financiamiento a los partidos políticos en tiempo ordinario? ¿Que se refuerce la tarea de los organismos electorales?”, cuestionó.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *