Aeropuerto de Berlín cancela todos los vuelos por huelga

Todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Berlín fueron cancelados el miércoles debido a una huelga del personal de tierra, que considera insuficientes las propuestas de aumento salarial de la dirección, informaron el aeropuerto y representantes del personal.

El aeropuerto de la capital alemana pidió buscar opciones alternativas para los 300 despegues y aterrizajes con unos 35 mil pasajeros previstos durante la jornada.

El sindicato Verdi, que convocó la huelga, exige un aumento salarial de 500 euros mensuales (unos 545 dólares) durante un periodo de 12 meses para los 6 mil empleados de asistencia en tierra y seguridad del aeropuerto de Berlín.

El sindicato considera que el actual proceso de negociación colectiva no está logrando avances significativos y espera presionar a la dirección con esta huelga.

El aeropuerto de Berlín es el tercero con más tráfico de Alemania, después de Fráncfort y Múnich.

“Las propuestas actuales de la patronal están muy por debajo de las reivindicaciones de los trabajadores, tanto en términos de aumento como de duración”, declaró el sindicato en la televisión pública.

Verdi espera que 1 mil 500 empleados participen en el paro de 24 horas. Los vuelos se reanudarán el jueves por la mañana, informó el aeropuerto.

La inflación récord registrada en Alemania en los últimos meses, con un máximo del 10.4 por ciento en octubre, ha tensado las negociaciones salariales anuales en los distintos sectores de la economía del país.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *