Se exagera en cobertura sobre conflicto de taxistas con Uber en Cancún, dice AMLO

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le causó extrañeza la cobertura a nivel nacional las manifestaciones y agresiones de taxistas contra la presencia de la empresa Uber en Cancún, Quintana Roo, y señaló que se exagera “un poquito”.

Lopez Obrador señaló que es más la “propaganda en contra” por la situación, y sostuvo que pese a los bloqueos y el conflicto, los turistas pueden entrar y salir del aeropuerto de la ciudad caribeña.

“Mara Lezama (gobernadora de Quintana Roo) informó que están atendiendo este problema. Hubo un paro de mediodía, tres, cuatro horas, aún cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y los que usen el aeropuerto puedan entrar y salir”, sostuvo.

El mandatario hizo un llamado a que no se acuda a la violencia y que se resuelva la entrada de Uber a Cancún por la vía legal.

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad por los recientes hechos de violencia que refieren que las disputas entre los sindicados de taxistas en Quintana Roo contra los operadores de Uber han derivado en actos violentos y lesiones contra turistas estadounidenses.

La embajada recomienda a los turistas estadounidenses revisar sus planes de seguridad personal; ser conscientes de su entorno y mantener un perfil bajo; además de monitorear los medios locales para actualizaciones, así como llamar al 911 en México para asistencia inmediata.

Desde este lunes, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloqueó los dos extremos de la zona hotelera de Cancún, cerrando la vialidad a la altura del kilómetro cero y en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán.

El caos vehicular obligó al despliegue de un operativo para el traslado de los turistas atrapados en el bloqueo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. Por redes sociales circularon imágenes de turistas en la parte trasera de patrullas municipales siendo transportados a la terminal aérea.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *