Morena tendrá verdadera competencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero con la intrépida Maricela Gastelú, impulsada por la oposición

Maricela Gastelú es la candidata de la alianza Va Por la Ciudad de México a la alcaldía Gustavo A. Madero, donde compite por el cargo con Janecarlo Lozano, aspirante de Morena, PT y PVEM en esa demarcación. 

Gastelú, impulsada por el PAN, PRI y PRD, es una intrépida aspirante que ha dedicado horas enteras a recorrer las calles de la segunda demarcación más poblada de la capital del país. 

Es campeona en oratoria, consultora internacional, escritora, activista feminista y defensora de grupos vulnerables. En 2021, fue candidata a diputada federal por el PRD en el VII Distrito Electoral, una zona de alta influencia perredista. 

Se trata de un rostro nuevo, fresco, que le habla directo a las personas, las saluda, abraza, se toma la selfie, sube, baja, brinca, canta y baila; dialoga, convence y explica los motivos del por qué los ciudadanos deben votar por ella. 

Su principal bandera es la defensa a ultranza de las mujeres. Está en contra de la violencia doméstica, en contra de las actitudes machistas y prepotentes, requisitos que cumple puntualmente su oponente Janecarlo. 

Maricela es postulada por el PRD, que preside en la capital Nora Arias Contreras, una de las artífices de la Alianza Va Por la Ciudad de México, junto con sus pares del PAN, Andrés Atayde y del PRI, Israel Betanzos. 

Dentro de sus propuestas, Gastelú se ha comprometido a convertir la alcaldía Gustavo A. Madero en una demarcación incluyente, donde todos y cada uno de sus habitantes reciban lo que requieren y necesitan, desde Cuautepec hasta Cuchilla del Tesoro. 

Más y mejor seguridad, con estaciones de vigilancia, videocámaras, alarmas vecinas y operativos permanentes, así como blindar las zonas limítrofes con el Estado de México. 

Para que las familias tengan un espacio digno, se implementará el programa “haGAMos la loza”, con la entrega de láminas, tinacos, pintura para fachadas y baños dignos; apoyos a unidades habitacionales, a madres jefas de familia; a niños con la entrega de uniformes deportivos, así como sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y lentes graduados. 

En materia de salud, Maricela Gastelú se compromete a construir una clínica de prevención de diabetes y en la Clínica Integral de la Mujer volverán a existir las mastografías, ultrasonidos, atención psicológica y jurídica; así como la instalación de sedes de FarmaGAM para garantizar medicamentos gratuitos. 

En materia de servicios urbanos, la prioridad será implementar mecanismos de captación de agua pluvial y cuadrillas de especialistas para la reparación de fugas domiciliarias, así como ampliar la red de luminarias y lámparas suburbanas en calles y espacios públicos, entre otras. 

Esas son las cartas de presentación de Maricela Gestelú, quien se muestra segura de alzarse con el triunfo el próximo 2 de junio. 

Nota de Abel López Jiménez.