Reportan fuga de dos reos del penal de Fresnillo, Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó que se implementó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo, tras la evasión de dos reos.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la fuga de las dos Personas Privadas de la Libertad (PPL) se reportó la tarde de este jueves 31 de marzo.

Los internos son identificados como Abelardo Quintanilla Aranda, quien seguía un proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, y Félix Ramón López Mata, quien sigue un proceso por los delitos de homicidio, delitos patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

La SSP de Zacatecas detalló que se lleva a cabo una investigación interna así como acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la fuga. Además, se activaron los protocolos de actuación policial para su ubicación.

Cabe señalar que este jueves la Policía Estatal de Zacatecas se fue a un paro total e indefinido tras el despido de siete elementos de la corporación que participaron en las manifestaciones de hace dos semanas para exigir mejores condiciones laborales, sin embargo, los elementos suspendieron temporalmente su protesta y se sumaron a la búsqueda de los reos, encabezada por fuerzas estatales.

Por otra parte, la policía zacatecana explicó que, debido a que ambos reos hicieron un quebrantamiento a la sanción que cumplían al escapar del centro penitenciario, la Ley permite hacer pública su identidad y datos generales, a fin de que está información coadyuve con su ubicación.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *